viernes, 30 de noviembre de 2012
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Pablo Neruda.
Puedo escribir los versos mas tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos." El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y estos sean los últimos versos que yo le escribo. |
martes, 27 de noviembre de 2012
DARK.
Cuando el camino se bifurca, se vuelve oscuro y piensas que no termina, que no hay salida...
Y no sabes como sentirte. Sólo sabes que te han fallado, defraudado y que tú defraudas y estás fallando. Que no hay nada bueno, y que sabes que si lloras no podrás parar...
Quieres gritar, y gritas pero en silencio. Nadie te escucha. A nadie le importas. ¿Que debes hacer ahora? No te quedes plantado esperando porque quien espera desespera. Levantate, se fuerte y mira por lo que luchas. ¡Anda y que le den al mundo! Tú eres tu mundo. Consérvate. Sonríete. Se fiel a ti mismo.
Por que cuando no hay ni un mísero rallo de luz en la época de tormenta, se tú tu luz.
lunes, 26 de noviembre de 2012
HOY TAMBIÉN PENSÉ EN TI.
Fue ahí cuando me di cuenta de que ella tenía todo lo que él quería y lo que yo no tenía.
Por eso, hoy le escribo una carta al destino diciéndole:
·Querido destino;
No seré tan guapa, ni la más lista. Tampoco la más perfecta ni la que menos se enfada. No soy aquella que lleve la ropa más bonita ni la que se recoge el pelo de la manera que a él le gusta. No tengo el carácter que mejor se adapte a él. Ni soy la que más cosas le pueda ofrecer. Pierdo la paciencia rápidamente y tengo muchos defectos más pero créeme, nadie le querrá como yo le quiero, y eso lo puedo demostrar. Tú solo dame una oportunidad.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
"El pez más grande es así porque no se deja pescar"
"Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fui un iluso".
"Éramos como extraños que se conocían muy bien"
"Hay algunos peces que no pueden ser atrapados. No es que sean más rápidos o más fuertes que otros peces. Sólo están tocados por algo especial."
"Con más espacio los peces crecerán el doble, triple o cuádruple de su tamaño."
"+Pero no me conoces. -Tengo el resto de mi vida para conocerte."
"Después de todo un hombre gigante no puede tener la vida de la gente normal."
"El pez se ve diferente para cada persona."
"Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene. Y es verdad. Lo que no dicen es que una vez que arranca de nuevo se vuelve más rápido hasta recuperarse."
"Te convertiste en lo que siempre fuiste, un pez muy grande."
martes, 20 de noviembre de 2012
Y AHORA PRINCESA DONDE IRAS?๑۩۞۩๑
No estás harta de esperar,
siempre aguantando esta farola,
con lluvia, nieve, con viento y frío,
siempre con la misma postura,
yo ya tengo lo suficiente de este color,
búscate un genio que te comprenda,
podríamos decir que en estos momentos,
no funciona la conjuntura.
siempre aguantando esta farola,
con lluvia, nieve, con viento y frío,
siempre con la misma postura,
yo ya tengo lo suficiente de este color,
búscate un genio que te comprenda,
podríamos decir que en estos momentos,
no funciona la conjuntura.
Has echado el tiempo por la ventana,
y ahora princesa dónde irás,
mírate los ojos, pone los pies a tierra,
toma el que tengas a tu lado porque,
nunca encontrarás tu príncipe azul
nunca encontrarás tu príncipe azul.
Haz un crucero o un viaje largo,
medita un tiempo a la montaña,
que el aire puro siempre va bien
y clarifica las ideas,
yo ya no entiendo tu padecimiento,
ya sé que nadie te estima.
Pero que haremos, si este gobierno
no había previsto tu crisis.
Has echado el tiempo por la ventana,
y ahora princesa dónde irás,
mírate los ojos, pone los pies a tierra,
toma el que tengas a tu lado porque,
nunca encontrarás tu príncipe azul
nunca encontrarás tu príncipe azul
lunes, 19 de noviembre de 2012
Cuando algo no funciona, no funciona...
A veces queremos tener algo inaccesible. Que nos parece increíblemente raro conseguirlo, sin embargo seguimos luchando y estando ahí. Cuando lo conseguimos nos sentimos los reyes del mundo. Desgraciadamente ocurre muy pocas veces. Del 100% el 80% se deja ser vencido. Otro 15% sigue luchando. Un 4% se impacienta y pasa a por otro sueño. Al final sólo un 1% lo consigue. ¿Por qué? Muy sencillo. Ellos estuvieron ahí cuando la tormenta derrumbó y arrasó todo cuanto pudo. En las buenas y en las malas.
Es cierto que cuando algo no es para ti no funciona.
NOT WORKING |
Pero sabrás que otra cosa era la que te aguardaba. Aunque parezca imposible.
sábado, 17 de noviembre de 2012
PURPLE RAIN
Y tú situándote debajo de ella. Parándote a observarla, pero tu dices que amas la lluvia, sin embargo usas paraguas cuando llueve.
Ves con la lluvia y deja que ella se apodere de ti. Sintiéndote el único en el mundo mientras los demás, equivocándose, huyen de ella.
Aprende a bailar bajo la lluvia.
viernes, 16 de noviembre de 2012
ROMEO AND JULIET
“No importa que te alejes de mi, me extrañaras mañana.”
“Amor es fuego aventado por el aura de un suspiro, fuego que arde y centellea en los ojos del amante, o mas bien es torrente desbordado que las lagrimas acrecen, que mas podre decir de el…. diré que es la locura sabia, hiel que empozoña una dulzura embriagadora”
y aposté y estallaste en mi corazón y olvidé, olvidé... la canción de la película.
¿Cuándo te vas a dar cuenta de que, simplemente,
no era el mejor momento? Julieta"
Romeo, enfermo de amor, canta una serenata callejera
deprimiendo a todo el mundo con su canción de amor.
Encuentra una farola apropiada, sale de las sombras,
y dice algo así como: "¿Qué hay de nosotros, nena?"
deprimiendo a todo el mundo con su canción de amor.
Encuentra una farola apropiada, sale de las sombras,
y dice algo así como: "¿Qué hay de nosotros, nena?"
martes, 13 de noviembre de 2012
lunes, 12 de noviembre de 2012
ENORMES∞
Cada una aporta algo. Locura, tranquilidad, dulzura, diversión... Son diferentes, sí, pero a la vez muy parecidas. Y es eso por lo que son tan amigas. Por que si todas fueran iguales, ¿que habría de divertido en aquel grupito?
Ya pueden estar a kilómetros cada una de otra que ninguna se olvidará las demás. Hablan por teléfono, se envían mensajes y cuando están juntas no paran. Da envidia tener unas amigas así. Unas amigas como las tengo yo. Cariñosas, simpáticas, divertidas...
Sabes que es una de esas amistades que el tiempo forja y la distancia une. Por que a pesar de las tormentas, los granizos, los lloviznas, los huracanes y demás, nadie os logrará separar.
También recuerdas todo lo que has pasado con ellas. Como empezó vuestra amistad fruto del destino.
Que si una se cae, las otras le ayudan a levantarse. Que si otra no sabe algo las demás le enseñan con paciencia y cariño y esa pizca de diversión que nunca falta.
Buscando cada día una nueva experiencia por vivir juntas.
domingo, 11 de noviembre de 2012
Ódiame tú, que yo no tengo tiempo.
Son demasiadas las personas que no nos quieren de verdad y tú solo tienes dos opciones:
1.-Dejar que te influyan, pensar en ellas cuando ellas no están pensando en ti, estar mal las 24h. de todos los días y no poder disfrutar verdaderamente lo que tienes delante ni valorarlo.
2.- SER FELIZ.
Yo, opto por la segunda. No podré negar que he vivido mucho tiempo la primera opción y ahora me doy cuenta de que no es así.
Ayer, una persona que quiero muchísimo y admiro me notó que me pasaba algo, enseguida se lo expliqué y me dijo: -Puede que este problema para ti ahora sea un mundo, luego crecerás y tendrás otros pero la vida es más fácil de lo que crees solo si tu quieres.
Justo en ese momento me llegó un mensaje no muy agradable de una persona que digamos que no me quiere mucho y después de leerlo. Miré donde estaba, con quien estaba y pensé que día era.
Era sábado, estaba con aquella persona tan importante para mí y estaba escuchando un concierto en un lugar donde muy pocos entran. Sonreí. Al fin y al cabo me alegró saber que me daba igual aquel inútil mensaje. Era una clara señal.
Ahora quiero decirte a ti que sonrías. Sí, sí. A ti que estás leyendo esto. Y es que a veces tiene que pasarte algo para que sepas quien importa o qué en esta vida. Para que sepas valorar lo que tienes y apreciar esos pequeños detalles que marcan la diferencia.
¿Que opción eliges tú?
jueves, 8 de noviembre de 2012
Sentirse solo, vacío, cuando estas rodeado de gente es una sensación que ojalá la mayoría de gente no conozca. Ver que si ahora mismo desaparecieras, se te llevara el viento como por arte de magia y sentir que nadie podría darse cuenta, duele.
Ya puedes explicarles toda tu historia, el por que de sentirse así, describiéndoles cada pequeño detalle, cada sentimiento, que nunca será suficiente para que te entiendan.
Quieres poner una sonrisa, evitar que se te note, pero ni eso a veces puede con tanto dolor acumulado.
Unos recuerdos del pasado verano,una muerte inesperada, una historia sin final feliz o tal vez la distancia sea la causante del problema.
Sí, sin lugar a duda no quieres que se te note. Te dices una y otra vez que debes mirar hacia delante, aparentar seguridad y hacerles notar que lo tienes todo bajo control.Debes seguir intentando dar todo lo mejor de ti hasta en los peores momentos.
-No pasa nada, todo está bien.-te repites sonriendo una y otra vez.Quiero reconocer que soy una persona fuerte, pero no quiero que suene egocéntrico, por que si ahora mismo no me lo digo yo, ¿Quién me lo va a decir a mí?
miércoles, 7 de noviembre de 2012
Como pájaros en el cielo
Libres, del latín Liberum. Así son ellos. Aventureros, soñadores... Como muchos de nosotros. Y hay algunos que se creen cóndores y apenas alcanzan para tiuques. Y se posan, con cuidado en los árboles. Pero no hay árbol que el viento no haya sacudido.
A mí una vez me dijeron: "Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad"
En aquel momento no entendí a que se refería. Ahora ya se su significado o al menos el significado que yo le quiero dar.
¿Y si fueses tú un pájaro nacido en jaula? ¿Querrías probar a volar?
martes, 6 de noviembre de 2012
SWEET NOVEMBER
En la calle ya hace frío. Las hojas de los árboles, secas, caen. La ciudad se va tiñendo de tonos marrones y azules y el atardecer aparece más temprano. Ya no queda nada. El verano se ha esfumado. Ahora todo son recuerdos que puede que con el tiempo saquen una pequeña sonrisa en la cara de alguien. Aquel baño en la playa a la medianoche, los paseos en bicicleta con pantalones cortos donde siempre acababas cansado por pedalear teniendo a un copiloto detrás, a un pasajero... Se los ha llevado el viento y también el tiempo.
No es hora de recordar viejos momentos porque, ¿como vas a mirar hacia el futuro si todavía piensas en el pasado? Es hora de quedarse frente a la chimenea a observar como baila el fuego, salir de la ducha y no poder aguantar el frío, dar largas vueltas viendo como anochece en la ciudad y en como brillan las luces de los escaparates con la ropa de invierno.
Cada momento es único. No quieras corren en el tiempo porque el tiempo vale oro y tampoco pretendas dar marcha atrás.
Porque si tuviera que decirle algo a alguien se lo diria a Noviembre y le diria: Dame algo bonito para recordar.
lunes, 5 de noviembre de 2012
La fórmula de aquello tan difícil
"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida" Y es que unos dicen que no existe. Por otra parte otros afirman que sí. Que aquello llamado amor es una de las cosas más bonitas. Querer y ser querido. Pero,¿y si quieres con todas tus fuerzas y no eres correspondido?
Aunque no siempre es así. A veces el
destino te sonríe y aparece una persona que te hace feliz, en la que puedes confiar, la que puede ser un apoyo y un hombro donde llorar. No habrán barreras. Y sentirás más de lo que sientes por ninguna más. Entonces, en ese momento sabrás que vale la pena intentarlo.
Llega un día en que esa persona no está aquí. Ya no te puede dar la mano, no te puede abrazar cuando te caigas, no te verá crecer, no podrá sentirse orgullosa por tus logros o enseñarte en tus derrotas. Cuando te sientas mal no te preguntará que te pasa. Ya no te hará reír ni te arrancará alguna que otra sonrisa.
Echarás de menos sus manías, en la forma en como se comía las uñas cuando estaba nerviosa y aún más sus virtudes, aquella inmensa capacidad por luchar y satisfacerte.
Pero la sientes. Sientes que te apoya cuando alguien no te ayudó a conseguirlo, te da la mano cuando por ti mismo no sabes como volver a caminar y te cura las heridas que los demás van dejándote día a día.
Por que a veces las despedidas son inevitables. Y no puedes hacer otra cosa que esperar a mirar como se van involuntariamente poco a poco. Y después de todo lo que hace por ti, lo mejor que puedes tú hacer por ella es recordarla.
Una vez me dijeron que una persona muere dos veces. La primera cuando muere y la segunda cuando es olvidada. Sé y puedo afirmar que la persona en la que ahora mismo estas pensando solo morirá una vez. Y entonces, ella, desde las estrellas te seguirá dando aquel resplandor que necesitas cuando el camino se vuelva oscuro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)